Flujo de energía: Este flujo va desde los organismos autótrofos ( por lo general, organismos que realizan fotosíntesis) hacía otros que se alimentan de ellos y corresponden a herbívoros. A su vez, los herbívoros son presas de otros animales: los depredadores. Se constituye así una verdadera cadena para la visa, donde cada eslabón corresponde a un ser vivo. Biósfera: Comprende todos los biomas del planeta, por lo tanto, incluye a todos los seres vivos y tambien los factores abióticos o biotipos.
Hidrósfera: La hidrosfera es el subsistema de la Tierra constituido por el conjunto del agua en sus tres estados físicos: líquido, que incluye aguas subterráneas, mares, océanos, lagos y otras masas de agua superficial; sólido, que origina casquetes polares, glaciares, cuerpos de hielo flotantes en el mar (iceberg), etc.; y gaseoso, que se condensa y forma las nubes.
Litósfera: La litósfera es la capa externa de la Tierra y esta formada por materiales sólidos. Engloba la corteza continental de entre 20 y 70 km de espesor , y la corteza oceánica de unos 10 km de espesor.
Atmósfera: Es la capa gaseosa que rodea la Tierra, esta formada por la desgacificación que sufrió la Tierra en las primeras etapas de su formación.
Ciclos biogeoquímicos: Estos ciclos reciben la denominación de biogeoquímicos por pasar por:
Los seres vivo ---> bios = vida
El suelo ---> geo= Tierra
Por estar sujetos a reacciones químicas con uso y liberación de energía ---> químico
Biodiversidad: Hace referencia a la cantidad de seres vivos en el planeta como lo son los insectos, plantas, animales, como también los ecosistemas que lo conforman, es decir, los oceanos , ríos, montañanas, bosques, entre otros ecosistemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario